ORDEN EHA/1272/2004, de 10 de mayo, por la que se delegan determinadas competencias de gestión patrimonial relativas al arrendamiento de bienes en el extranjero.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Mayo de 2004
MarginalBOE-A-2004-8873
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/1272/2004, de 10 de mayo, por la que se delegan determinadas competencias de gestión patrimonial relativas al arrendamiento de bienes en el extranjero.

En lo relativo a los procedimientos referentes al arrendamiento de bienes inmuebles en el extranjero, y respecto de la regulación contenida en el Decreto 2926/1965, de 23 de septiembre, sobre el régimen especial de los bienes del Estado en el extranjero, la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, operó un desplazamiento de competencias desde el Ministerio de Asuntos Exteriores al Ministerio de Hacienda, en coherencia con el principio que inspiraba a esta norma de potenciar la posición de este último Departamento con el fin de reforzar la coordinación de la gestión patrimonial en el ámbito estatal, de tal forma que la instrucción de dichos procedimientos pasó a atribuirse a la Dirección General del Patrimonio del Estado y su resolución al Ministro de Hacienda (artículo 122 de la Ley 33/2003).

No obstante, la necesidad de simplificar y acelerar en lo posible la tramitación de estos procedimientos hizo aconsejable atribuir su resolución a los órganos competentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, por disponer de un más directo conocimiento de las distintas circunstancias (necesidades de los órganos ocupantes, condiciones del mercado local, etc.) que han de tenerse en cuenta a la hora de decidir sobre la celebración de los correspondientes contratos. A esta finalidad sirvió la Orden HAC/725/2004, de 12 de marzo, por la que se delegaron en los órganos competentes del Ministerio de Asuntos Exteriores (Subsecretaría y Dirección General del Servicio Exterior) determinadas competencias de gestión patrimonial relativas al arrendamiento de bienes en el extranjero.

La reciente reestructuración de los departamentos ministeriales llevada a cabo a través del Real Decreto 553/2004, de 17 de abril, ha afectado a la configuración de los elementos subjetivos de la delegación de competencias contenida en la Orden referenciada, por cuanto el Ministerio de Economía y Hacienda ha pasado a asumir las funciones del antiguo Departamento de Hacienda, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se ha subrogado en la posición del extinguido Ministerio de Asuntos Exteriores (artículos 1, 2, 5 y disposición final primera del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR