Resolución 500/38229/2007, de 27 de diciembre, de la Jefatura de Estado Mayor del Ejército de Tierra, por la que se delega el acuerdo de pase a la situación de activado y cese en la situación de activado del personal reservista voluntario y su orden de publicación.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Enero de 2008
MarginalBOE-A-2008-864
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

El Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios, regula el procedimiento y condiciones de acceso a la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, y establece su régimen jurídico.

En la parte dispositiva del mencionado Reglamento se atribuyen al Jefe del Estado Mayor del Ejército una serie de competencias en materia de personal en relación con los reservistas voluntarios.

La Orden DEF/3537/2003, de 10 de diciembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica básica de los Ejércitos, responsabiliza a la Dirección de Personal, organismo dependiente del Mando de Personal, de las actuaciones que correspondan al Ejército de Tierra en materia de reservismo.

Por resolución 500/38244/2004, de 24 de noviembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra se delegan determinadas competencias relativas al acceso y régimen de los reservistas voluntarios.

Por ello, y en uso de las facultades que me confiere el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dispongo:

Primero. Finalidad.-Ampliar la delegación de las competencias atribuidas al Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en lo relativo al pase a la situación de activado y cese en dicha situación del personal reservista voluntario, en el Director de Personal del Ejército de Tierra.

Segundo. Delegación de competencias.- Se modifica la Resolución 500/38244/2004, de 24 de noviembre, de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra en el sentido de incluir, entre las competencias que se delegan en el Director de Personal del Ejército de Tierra, las siguientes competencias que el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios, aprobado por el Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, atribuye al Jefe del Estado Mayor del Ejército:

Concesión del pase a la situación de activado.

Concesión del cese en la situación de activado.

Tercero. Resoluciones administrativas.-Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud del apartado anterior indicarán expresamente esta circunstancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR