ORDEN DE 18 DE ENERO DE 1993 por la que se modifica la definicion de Pasajero, a Efectos de la aplicacion de la Tarifa de Utilizacion de Infraestructuras y Facilidades aeroportuarias complementarias, establecida en la Orden de 16 de Julio de 1992 y Modificada por la Orden de 18 de Diciembre de 1992.

MarginalBOE-A-1993-1652
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Publicas y Urbanismo
Rango de LeyOrden

La Orden de 18 de diciembre de 1992 ha modificado la tarifa de utilización de infraestructuras y facilidades aeroportuarias complementarias en los aeropuertos españoles establecida por la Orden de 16 de julio de 1992, al objeto de disminuir su cuantía global y de acomodarla a la normativa comunitaria al distinguir en esta tarifa entre vuelos comunitarios, domésticos e intracomunitarios y los extracomunitarios.

No obstante, en la aplicación de esta tarifa se han suscitado ciertas dudas que hace necesario precisar el concepto de pasajero a efectos del pago de aquélla, determinando con exactitud quiénes gozan realmente de este carácter, a la vez que se facilita su control y liquidación. En efecto, la definición de pasajero contenida en las Ordenes citadas, incluía a determinados usuarios del transporte áereo de difícil catalogación como viajeros, quienes por carecer de la consideración de tripulación, habían de satisfacer la tarifa. En este sentido y teniendo en cuenta que la utilización de las infraestructuras aeroportuarias por estos usuarios presenta características singulares y claramente diferenciadas de la efectuada por los que pueden calificarse de pasajeros en sentido propio, esta Orden tiene por objeto la delimitación precisa del concepto de pasajero, a efectos del abono de esta tarifa.

En su virtud, a propuesta del Ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea dispongo:

Primero.-Se modifica la definición de pasajero a efectos de la aplicación de la tarifa de utilización de infraestructuras y facilidades aeroportuarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR