Resolución de 20 de junio de 2008, de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación Laboral SEPI, ejercicio 2007.

MarginalBOE-A-2008-12031
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 136.4 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General y Presupuestaria, se hace pública la información contenida en el Resumen de las Cuentas Anuales de la Fundación Laboral SEPI correspondientes al ejercicio 2007, que figura como Anexo a esta resolución.

Madrid, 20 de junio de 2008.-El Presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Enrique Martínez Robles.

Ver imagen en páginas del documento

Ver imagen en páginas del documento

FUNDACIÓN LABORAL SEPI

Resumen Memoria del ejercicio 2007

(Expresada en euros)

  1. Actividad de la Fundación

    El Patronato en su reunión celebrada el 29 de junio de 2007, acordó el cambio de la denominación de Fundación de Servicios Laborales por la de Fundación Laboral SEPI. Después de los trámites necesarios, el 26 de septiembre de 2007 quedó inscrita, en el Registro de Fundaciones Laborales, la escritura pública relativa al cambio de denominación y la consiguiente modificación del artículo 1 de los Estatutos.

    Esta Fundación se constituyó por tiempo indefinido el 6 de noviembre de 1979, bajo la denominación original de Fundación Laboral de Servicios Asistenciales del Instituto Nacional de Industria, aportando el INI la totalidad de su Dotación Fundacional.

    Como fundación de competencia estatal le son de aplicación: la Ley 50/2002 de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y las normas de información presupuestaria de estas entidades y el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.

    El Patronato de la Fundación aprobó los vigentes Estatutos, adaptados a las exigencias de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, en su reunión celebrada el 23 de diciembre de 2003, habiéndose elevado a público dicho acuerdo el 26 de diciembre del mismo año.

    Mediante resolución de 25 de febrero de 2004, el Protectorado acordó la inscripción de los nuevos Estatutos de la Fundación en el Registro de Fundaciones Laborales.

    Los fines de la Fundación, de acuerdo con los Estatutos vigentes son:

    1. La gestión de ayudas y servicios sociales destinados a la atención de las necesidades de los trabajadores de las empresas participadas, o que lo hayan sido, por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, o por los Organismos de los que esta entidad procede, así como los de su sede central.

    2. La realización de actividades formativas de toda índole y, de modo especial, las dirigidas a fomentar la capacitación gerencial de los directivos, predirectivos y técnicos de las empresas.

    3. La preservación de la memoria histórica de los trabajadores del sector público industrial y de su contribución a las realizaciones del extinguido Instituto Nacional de Industria y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, analizando y difundiendo su contribución al desarrollo industrial, económico y social de España.

    4. La realización de toda clase de iniciativas de interés general que acuerde el Patronato de la Fundación.

    Los beneficiarios de la finalidad fundacional serán:

    Los trabajadores de las empresas participadas, o que lo hayan sido, por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, o por los Organismos de los que esta entidad procede, incluyendo los de su sede central.

    Las empresas e instituciones públicas y privadas.

    Los ciudadanos en general.

    La actividad principal de la Fundación se desarrolla en el Campus «Los Peñascales» situado en Torrelodones. Consiste en la organización tanto de acciones formativas como seminarios y reuniones.

  2. Base de presentación de las cuentas anuales

    1. Imagen fiel: Las cuentas anuales han sido preparadas a partir de los registros contables de la Fundación, habiéndose aplicado las disposiciones legales vigentes con objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Fundación al 31 de diciembre de 2007.

    2. Principios contables: Se han aplicado todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR