Real Decreto 737/1983, de 30 de Marzo, por el que se modifica parcialmente el Real decreto 1545/1982, de 9 de Julio, sobre Concesion de Creditos y avales a las Empresas acogidas a Planes de Reconversion.

Fecha de Entrada en Vigor14 de Abril de 1983
MarginalBOE-A-1983-10141
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 1545/1982 de 9 de julio, regulador del procedimiento para la concesión de créditos y avales a las empresas acogidas a planes de reconversión, dispone en su artículo cuarto, apartado a) que los avales sólo cubrirán el principal, sin comprender intereses, comisiones u otros gastos La experiencia adquirida en el tiempo transcurrido demuestra que tal limitación en la garantía puede suponer un serio obstáculo para la obtención de créditos por las empresas interesadas, lo cual hace razonable extender los avales más allá del principal para cubrir, al menos en cierta medida, el resto de la deuda crediticia.

En su virtud, a propuesta de los Ministros de economía y Hacienda e industria y energía, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de marzo de 1983. Dispongo:

Artículo único Se modifica el apartado a) del artículo cuarto del Real Decreto 1545/1982, de 9 de julio

Que queda redactado como sigue:

Disposicion transitoria

La presente disposición será aplicable a los avales ya concedidos que estén pendientes de instrumentación el día de su entrada en vigor, así como a los ya instrumentados cuando las partes hayan pactado cláusula de acomodación a disposiciones futuras.

Disposicion final

El presente Real Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el .

Dado en Palma de Mallorca a 30 de marzo de 1983.- Juan Carlos R.- El Ministro de la Presidencia, Javier moscoso del prado y Muñoz.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR