Orden TER/1727/2010, de 23 de junio, por la que se modifica la Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, sobre procedimiento de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas.

MarginalBOE-A-2010-10361
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Política Territorial
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, se estableció el procedimiento de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas. A través de esta norma se procedió al desarrollo y ejecución de lo dispuesto en los artículos 5 y 12 de la Ley 3/2010, de 10 de marzo, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas.

La Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, regulaba las materias relacionadas con el ámbito territorial de aplicación, los fines de las subvenciones, el procedimiento de gestión de las mismas, que ha de realizarse en todas sus fases a través de la correspondiente aplicación informática creada al efecto, el plazo de ejecución de los proyectos, la aplicación de los posibles remantes, la liquidación de las subvenciones y el reintegro de las mismas.

Por razones de seguridad jurídica, tanto para la gestión del procedimiento como para los destinatarios de las subvenciones, resulta conveniente especificar el destino de los posibles remanentes que se puedan generar en la adjudicación o anulación de las obras subvencionadas, poniendo de relieve que queda excluido su aplicación para financiar posibles modificaciones que se puedan producir a lo largo de la vigencia del contrato.

En cumplimiento del artículo 12 y de la disposición final segunda de la Ley 3/2010, de 10 de marzo, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, sobre procedimiento de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas.

La Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, sobre procedimiento de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas queda modificada como sigue:

Uno. El apartado 2 del artículo 10 queda redactado en los siguientes términos:

2. No obstante, la entidad local podrá aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR