ORDEN ECD/3506/2003, de 1 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural para la Cooperación Cultural con los países de la adhesión y candidatos a la Unión Europea.

Fecha de Entrada en Vigor17 de Diciembre de 2003
MarginalBOE-A-2003-23068
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN ECD/3506/2003, de 1 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural para la Cooperación Cultural con los países de la adhesión y candidatos a la Unión Europea.

Por Real Decreto 1331/2000, de 7 de julio, se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, definiéndose las competencias de sus órganos superiores y directivos.

A la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, le compete la función de apoyar, promocionar y cooperar en la realización de actividades tendentes a la proyección exterior de la cultura española, así como el diseño y realización de programas de cooperación cultural con entidades y personas públicas y privadas.

Por razones de la ampliación de la Unión Europea, estos programas cobran especial relevancia en los países candidatos al ingreso en la Unión Europea. Por ello, entre otras acciones específicas, se ha previsto convocar ayudas para la formación de profesionales en distintos ámbitos relacionados con la cultura. El propósito último es fomentar una interacción profesional e institucional que contribuya eficazmente a reforzar el espacio cultural común europeo.

Por todo ello, este Ministerio ha considerado conveniente elaborar una Orden que establezca las bases generales reguladoras para la concesión de estas ayudas, de conformidad con el régimen general establecido en los artículos 81 y 82 del Texto Refundido de la Ley General Presupuestaria y el Reglamento del procedimiento para la concesión de ayudas y subvenciones públicas, aprobado por Real Decreto 2225/1993, de 17 de diciembre.

En su virtud, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento y aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero. Finalidad y objeto de las ayudas.--La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, concederá ayudas cuya finalidad será la participación de profesionales de los países candidatos al ingreso en la Unión Europea en los programas de formación organizados por la Secretaría de Estado de Cultura.

Segundo. Beneficiarios.--Podrán concurrir a la convocatoria de estas ayudas las personas físicas de nacionalidad de cualquiera de los países candidatos al ingreso en la Unión Europea (Chipre, Eslovenia, Estonia,

Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y República Eslovaca).

Los solicitantes deberán acreditar una trayectoria dentro de la materia del curso para el que se solicita la ayuda, así como capacidad y adecuación para la realización del mismo y reunir los requisitos establecidos en la presente disposición y en la correspondiente Resolución de convocatoria.

Tercero. Convocatoria.

  1. De conformidad con lo establecido en el artículo 4º 3, del Reglamento del procedimiento para la concesión de ayudas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR