Orden ITC/1570/2011, de 6 de junio, por la que se resuelve el otorgamiento de una concesión de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 900 Mhz.

Marginal:BOE-A-2011-10107
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Orden ITC/889/2011, de 11 de abril, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el otorgamiento por concurso de una concesión de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda de 900 MHz a la que se refiere el apartado 7 del artículo 4 del Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital, y ha convocado el correspondiente concurso público.

De acuerdo con la cláusula 3 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden ITC/889/2011, de 11 de abril, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 13 de mayo de 2011, a las 13 horas. A la finalización del mencionado plazo se había recibido documentación de un único licitador: «France Telecom España, S.A.U.».

La Mesa de Contratación, constituida de conformidad con lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas por el que se rige el concurso, ha examinado la oferta presentada y admitida al concurso, ha evaluado la oferta conforme al procedimiento de evaluación establecido en la cláusula 13 del pliego, y ha aprobado el informe técnico de valoración de las misma.

Una vez concluido el trabajo de evaluación, la Mesa de contratación elevó al Ministro de Industria, Turismo y Comercio la propuesta de requerir a la entidad «France Telecom España, S.A.U.», para que presente la documentación a la que se refiere la cláusula 14 del pliego aprobado por Orden ITC/889/2011, de 11 de abril. Dicho requerimiento se produjo mediante Orden del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, de 27 de mayo de 2011.

Una vez aportada la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Contratación ha elevado la correspondiente propuesta de adjudicación del citado concurso.

El otorgamiento de la concesión demanial mencionada pretende contribuir a cumplir los objetivos y principios que inspiran el Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, en especial, los relativos a mejorar la calidad en la prestación de los servicios de comunicaciones móviles, incrementando su competencia en el mercado, y extender dichos servicios, proporcionando o mejorando la cobertura en la zonas en las que no existe, en especial en unidades poblacionales de menos de 5.000 habitantes. En definitiva, se pretende impulsar el desarrollo de la sociedad digital...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA