Orden ECI/1785/2005, de 16 de mayo, por la que se establecen las bases y la convocatoria de subvenciones dirigidas a fundaciones con dependencia orgánica de Partidos Políticos con representación en las Cortes Generales, para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de personas adultas, tendentes a elevar el nivel de formación que permita el desarrollo de la capacidad de participación política.

MarginalBOE-A-2005-10034
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

ORDEN ECI/1785/2005, de 16 de mayo, por la que se establecen las bases y la convocatoria de subvenciones dirigidas a fundaciones con dependencia orgánica de Partidos PolÃticos con representación en las Cortes Generales, para el desarrollo de actividades formativas dentro del campo de la educación de personas adultas, tendentes a elevar el nivel de formación que permita el desarrollo de la capacidad de participación polÃtica.

La Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, en su TÃtulo III, marca como objetivo ofrecer la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, con el fin de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y actitudes para su desarrollo personal o profesional.

De acuerdo con lo anterior, la citada Ley Orgánica establece, en el artÃculo 52, apartado 2.c), entre los objetivos de la educación de las personas adultas, el de desarrollar su capacidad de participación en la vida social, cultural, polÃtica y económica propia de una sociedad democrática.

La necesidad, en efecto, de favorecer la participación polÃtica en el seno de una sociedad pluralista y democrática hace conveniente que las Administraciones educativas fomenten las actividades formativas tendentes a desarrollar e incrementar entre la población adulta la participación a que se ha hecho referencia, mediante la colaboración con Fundaciones con dependencia orgánica de partidos polÃticos con representación en las Cortes Generales, que realizan tareas orientadas a tal finalidad.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (BoletÃn Oficial del Estado de 18 de noviembre) y en la Orden ECI/87/2005 (BoletÃn Oficial del Estado 28 de enero) de delegación de competencias del Ministerio de Educación y Ciencia y previo informe del Servicio JurÃdico y la Intervención Delegada del Departamento, este Ministerio ha resuelto:

Primero.ÂConvocar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a fundaciones con dependencia orgánica de partidos polÃticos con representación en las Cortes Generales para el desarrollo durante el año 2005 de actividades formativas dentro del campo de la educación de personas adultas, tendentes a elevar el nivel de formación que permita el desarrollo de la capacidad de participación polÃtica.

Segundo.Â1. La cuantÃa del crédito destinado a esta convocatoria es de 450.760 euros que se librarán con cargo al crédito 18.10.322H.480.04 del vigente Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación y Ciencia.

Podrán subvencionarse los gastos destinados:

  1. Al Personal docente:

    Salarios y cuotas satisfechas a la Seguridad Social y/o remuneraciones profesionales.

    Gastos de desplazamiento.

  2. A los consumos/equipamientos:

    Materiales didácticos fungibles y consumibles.

    La preparación de medios didácticos.

    El alquiler de equipos didácticos.

    La financiación de la subvención podrá cubrir los gastos indirectos. Se considerarán como tales gastos administrativos de la fundación los derivados exclusiva y directamente de la organización y ejecución de las acciones formativas para las que se ha otorgado la subvención.

    Tercero.ÂLas solicitudes para participar en la presente convocatoria se formalizarán en el modelo de instancia que se establece en el Anexo I de esta convocatoria, al que deberá acompañarse la siguiente documentación:

    Memoria explicativa de los programas o actividades a los que se dedicará la subvención en la que consten, como mÃnimo, el plan de actividades que se proyecta y fechas de realización, indicando objetivos que se pretenden y presupuesto global, según Anexo II.

    Acreditación de la personalidad jurÃdica de la fundación solicitante, asà como copia autenticada del número de identificación fiscal, con indicación del partido polÃtico del que depende.

    Copia autenticada del acta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR