Orden PRE/380/2010, de 19 de febrero, por la que se ordenan los registros físicos del Ministerio de la Presidencia y se crea un segundo registro auxiliar en el mismo.

MarginalBOE-A-2010-2978
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

Las modificaciones de la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia operadas por los Reales Decretos de Presidencia del Gobierno 542/2009 de 7 de abril y 637/2009 de 17 de abril, en lo que se refiere a los órgano superiores, así como por los Reales Decretos del Consejo de Ministros 640/2009 de 17 de abril y 1039/2009 de 29 de junio, en lo que se refiere a los órganos directivos, han supuesto la adscripción al Departamento de la Secretaría de Estado para la Función Pública así como de las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, encomendándose además la coordinación y administración de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado a la Subsecretaria de la Presidencia, a través de la Dirección General de Coordinación y Administración de los Servicios Periféricos.

El Ministerio de la Presidencia cuenta en la actualidad y tras la incorporación de parte de la estructura del antiguo Ministerio de Administraciones Públicas, con dos registros en los servicios centrales: uno ubicado en el Complejo de la Moncloa, y otro situado en la calle María de Molina, 50.

La actividad derivada del ámbito territorial que generan las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla y que se coordina desde la Dirección General de Coordinación y Administración de los Servicios Periféricos aconsejan reforzar y organizar la estructura de registros actual con la creación de un nuevo Registro Auxiliar en el Ministerio, que se ubicaría en la sede de la Dirección General citada. Igualmente se da a cada uno de los dos registros ya existentes, el carácter de General y Auxiliar respectivamente, en función de las ubicaciones físicas de cada uno y en aras de una mayor eficacia de funcionamiento.

Teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 11 del Real Decreto 772/1999 de 7 de mayo por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro, las oficinas de registro tienen la consideración de órgano administrativo de rango inferior a subdirección general, por lo que su creación, modificación y supresión habrá de hacerse mediante orden ministerial, según prevé el artículo 67.1.b de la Ley 6/1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR