Orden TMS/1000/2018, de 26 de septiembre, por la que se nombran los Vocales y el Secretario General del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo.

MarginalBOE-A-2018-13227
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1722/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, en materia de órganos, instrumentos de coordinación y evaluación del Sistema Nacional de Empleo, regula en su título II el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, estableciendo en sus artículos 14 y 15 la composición y forma de nombramiento de los Vocales y del Secretario General del mismo.

En su virtud, se aprobó la Orden TIN/357/2009, de 17 de febrero, por la que se nombran los Vocales y el Secretario General del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo. Esta ha sido modificada en cinco ocasiones a fin de incorporar los cambios producidos en los nombramientos tanto de los Vocales designados en representación de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Organizaciones Empresariales y Sindicales del citado Consejo, como de su Secretario General. La última modificación se efectuó mediante la Orden ESS/737/2014, de 22 de abril.

Al haberse producido nuevos cambios en los Vocales que representan a las distintas partes que integran el Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, así como en la designación del Secretario General, y atendiendo a lo previsto en el 14.3 del Real Decreto 1722/2007, de 21 de diciembre, que establece que: «Cada cuatro años se producirá la renovación de la composición del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, teniendo en cuenta para ello las modificaciones que se hubieran producido en cuanto a la representatividad a nivel nacional de las Organizaciones Empresariales y Sindicales», se tiene que llevar a cabo la renovación de la composición del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo.

En su virtud, vistas las propuestas formuladas por los distintos Departamentos ministeriales, Comunidades Autónomas, Ciudades de Ceuta y Melilla, Organizaciones Empresariales y Sindicales más representativas, y en uso de las facultades conferidas por los artículos 14.4 y 15.1 del citado Real Decreto 1722/2007, de 21 de diciembre, dispongo:

Artículo 1 Nombramiento de los Vocales del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo.
  1. En representación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR