Orden TMA/313/2020, de 11 de marzo, por la que se modifica la denominación oficial del Aeropuerto de Santiago.

MarginalBOE-A-2020-4250
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Rango de LeyOrden

El Aeropuerto de Santiago, declarado de interés general del Estado al amparo del artículo 149.1. 20.ª de la Constitución y en virtud del Real Decreto 2858/1981, de 27 de noviembre, sobre calificación de aeropuertos civiles, es un aeropuerto civil abierto al tráfico internacional.

El Concello de Santiago de Compostela, para poner de manifiesto la relevancia de la escritora más representativa de la lengua gallega, con motivo del 180.º aniversario de su nacimiento, acordó solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a AENA S.M.E., S.A. el cambio de denominación del Aeropuerto de Santiago por Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

Con la denominación del aeropuerto de Santiago con el nombre de Rosalía de Castro, se reivindica su memoria, su contribución a la literatura europea y su lucha por la recuperación y forja de la identidad de Galicia.

En virtud de lo anteriormente expuesto, se ha procedido a consultar el cambio de denominación a las administraciones territoriales afectadas por la modificación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por lo expuesto, dispongo:

Primero. Modificación de la denominación oficial del Aeropuerto de Santiago. Se modifica la denominación oficial del Aeropuerto de Santiago que en adelante pasa a denominarse «Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro».

Segundo. Referencias al Aeropuerto de Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR