Orden TFP/503/2019, de 22 de abril, por la que se crea y regula la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Mayo de 2019
MarginalBOE-A-2019-6696
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Política Territorial y Función Pública
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y sus organismos públicos, creó, en sustitución de las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, las Comisiones Ministeriales de Administración Digital que son las Unidades responsables de implantar, a nivel ministerial, las políticas comunes TIC previamente definidas por los órganos competentes, así como de la transformación digital de cada Departamento ministerial y sus organismos públicos adscritos.

El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los Departamentos ministeriales, ha creado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El Real Decreto 595/2018, de 22 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales, fijó su estructura básica determinando sus órganos superiores y directivos hasta el nivel orgánico de Dirección General. Finalmente, el Real Decreto 863/2018, de 13 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, desciende en el desarrollo de la estructura hasta el nivel de Subdirección General y define las competencias de cada órgano.

A la vista de los cambios acaecidos en la estructura del Departamento procede, con el objetivo de dotar al Departamento de la Comisión Ministerial de Administración Digital, su creación y la regulación de su composición y competencias.

La presente norma se atiene a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia prescritos en el artículo 129.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1  Objeto, adscripción y ámbito de actuación.
  1.  Se crea la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (en adelante, CMAD) como órgano colegiado para la coordinación interna de la política del Departamento en materia de tecnologías de la información y Administración electrónica, así como órgano de enlace y colaboración con la Secretaría General de Administración Digital.

  2.  La CMAD se adscribe a la Subsecretaría de Política Territorial y Función Pública.

  3.  El ámbito de actuación de la CMAD se extenderá, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y sus organismos públicos, a todos los órganos del Departamento, y a los organismos públicos adscritos al mismo.

Artículo 2  Composición y estructura de la CMAD.
  1.  La CMAD del Ministerio de Política Territorial y Función Pública se compone del Pleno y de la Comisión Permanente.

  2.  El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR