Orden TFP/1457/2018, de 27 de diciembre, sobre delegación de competencias.

MarginalBOE-A-2019-601
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Política Territorial y Función Pública
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo establecido en el artículo 323.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en los Departamentos ministeriales en los que existan varios órganos de contratación, la competencia para celebrar los contratos de suministro y de servicios que afecten al ámbito de más de uno de ellos corresponderá al Ministro, salvo en los casos en que la misma se atribuya a la Junta de Contratación.

En el Ministerio de Política Territorial y Función Pública coexisten como órganos de contratación la Secretaría de Estado de Política Territorial y la Secretaría de Estado de Función Pública.

Entre otras competencias, corresponde a la Secretaría General de Coordinación Territorial, dependiente de la Secretaría de Estado de Política Territorial, la contratación pública de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares, así como la planificación y priorización de actuaciones y desarrollo de soluciones para atender las necesidades funcionales de las distintas áreas administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y de las Direcciones Insulares.

La Secretaría de Estado de Función Pública va a promover, a través de la Secretaría General de Administración Digital, la contratación conjunta del servicio de soporte, mantenimiento y coordinación de las infraestructuras de la red de área local de usuarios en sedes tanto de la citada Secretaría General como de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y Direcciones Insulares.

Por todo ello, teniendo en cuenta que el titular del Departamento ostenta la competencia en materia de contratación del servicio que se propone contratar, por afectar al ámbito de la Secretaría de Estado de Política Territorial y de Secretaría de Estado de Función Pública, siendo la primera la mayor destinataria del servicio, con el objeto de un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en el desarrollo de la Administración digital, optimizando la tramitación administrativa del expediente de contratación en el marco competencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR