Orden TED/195/2021, de 10 de febrero, por la que se regula la Junta Administradora de Vehículos y Maquinaria.

MarginalBOE-A-2021-3487
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, crea el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, siendo el departamento de la Administración General del Estado al que corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia climática, de energía y medio ambiente para la transición a un modelo productivo y social más ecológico, así como la elaboración y el desarrollo de la política del Gobierno frente al reto demográfico y el despoblamiento territorial.

Asimismo, corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la política de agua como bien público esencial. Igualmente corresponde al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la propuesta y ejecución de la política de lucha contra la despoblación, así como la elaboración y el desarrollo de la estrategia nacional frente al reto demográfico.

Mediante Real Decreto 10/2020, de 14 de enero, por el que se crean Subsecretarías de los departamentos ministeriales, se crea la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Reto demográfico. Y, con el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, que da lugar a que de la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dependan los siguientes órganos directivos: 1.º La Secretaría General Técnica. 2.º La Dirección General de Servicios.

Finalmente, mediante Real Decreto 500/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, queda suprimida la Subdirección General de Servicios y Coordinación. Sus competencias pasan a residir en la nueva Unidad denominada Oficialía Mayor, en la Dirección General de Servicios.

Estas modificaciones afectan a la composición y el ejercicio de las funciones que tenía encomendadas la Junta Administradora de Vehículos y Maquinaria del suprimido Ministerio de Transición Ecológica, regulada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR