Orden ARM/2500/2011, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España.

MarginalBOE-A-2011-14981
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Rango de LeyOrden

Mediante la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España y se convocó su concesión para el año 2008.

Los Premios Alimentos de España constituyen una de las líneas de apoyo del sector agroalimentario español desde el que la Administración General del Estado ha logrado con mayor éxito contribuir al reconocimiento del prestigio y de la excelencia de los productos alimentarios españoles. Se han venido convocando anualmente desde su primera edición en el año 1987 de forma ininterrumpida, como medida de promoción y conocimiento de los productos agroalimentarios españoles. Una de las claves de su éxito es la de adaptarse constantemente a las nuevas demandas sociales, así se han ido incorporando nuevas categorías como entre otras, en 1998 el Premio «Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles», en el año 2000 el Premio «Mejor Empresa Alimentaria Española», o en el año 2001 el Premio «Mejores Quesos Españoles». En esta ocasión, se incluyen como nuevas categorías los Premios «Alimentos de España Dieta Mediterránea» y de «Promoción Alimentaria».

Por otra parte, procede modificar las bases reguladoras en cuanto a su régimen de funcionamiento interno, por cuanto no está previsto el sistema por el que dirimir posibles empates en la puntuación otorgada por el jurado, por lo que procede otorgar al presidente del jurado voto de calidad.

Por ello, procede modificar la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio.

En la elaboración de la presente disposición han sido consultadas las comunidades autónomas y las entidades representativas de los sectores afectados.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España y se convoca su concesión para el año 2008.

La Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Alimentos de España y se convoca su concesión para el año 2008, queda modificada como sigue:

Uno. Se modifica el título de la orden quedando redactando de la siguiente forma:

Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR