Orden ITC/2498/2011, de 14 de septiembre, por la que se convocan las becas Fulbright de formación en los Estados Unidos de América para personal del Ministerio en el curso académico 2012-2013.

MarginalBOE-A-2011-14972
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

En los términos establecidos en la Orden ITC/2089/2011, de 19 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas Fulbright por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el periodo 2011/2015, procede llevar a cabo la convocatoria de la oferta de becas del curso 2012/13.

Esta convocatoria se efectúa haciendo uso de la previsión del artículo 56 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio,, en régimen de tramitación anticipada, de modo que pueda llevarse a cabo el procedimiento de selección en el presente ejercicio de 2011 para su concesión definitiva y pago en 2012, facilitándose el cumplimiento adecuado de los plazos y trámites de admisión en las universidades norteamericanas requeridos para el disfrute de estas becas.

La oferta de becas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el curso 2012/13 es de cuatro becas en dos grupos de selección diferenciados: una en el campo de la internacionalización de la economía y del comercio internacional, con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, y tres en los sectores de telecomunicaciones y sociedad de la información, energía, industria, desarrollo empresarial y Pymes, turismo, comercio interior y propiedad industrial, con cargo a los créditos de la Subsecretaría.

A efectos de mejorar la coordinación y eficacia de la gestión de estas becas, mediante esta orden se realiza la convocatoria conjunta de las mismas sin perjuicio de las singularidades en la evaluación de los dos grupos de becas convocados, superando la tramitación separada establecida, hasta ahora, en las anteriores bases reguladoras aprobadas por Órdenes ITC/822/2009, de 26 de marzo, e ITC/1141/2010, de 29 de abril, respectivamente para la Secretaría de Estado de Comercio y para la Subsecretaría de este Departamento ministerial.

Por tanto, esta orden se aprueba a propuesta de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior y de la Subsecretaría y de acuerdo con la citada Orden ITC/2089/2011, de 19 de julio, por la que se aprueban las bases para la concesión de becas Fulbright del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,

En consecuencia, en uso de la competencia que atribuye a los titulares de los Departamento ministeriales el artículo 10 de la Ley 38/2003, de 16 de noviembre, General de Subvenciones y de acuerdo con lo previsto en el artículo 23.2 del mismo texto legal, dispongo:

Primero. Objeto, número de becas convocadas, duración, régimen de tramitación, objeto, plazos de solicitud y de resolución y notificación, selección y publicidad.

  1. Constituye el objeto de esta orden la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (en lo sucesivo Comisión Fulbright), de un máximo de cuatro becas anuales dentro del Programa de Becas MITYC/Fulbright para la realización de estudios de postgrado en los Estados Unidos de América en el curso académico 2012/2013 en las siguientes áreas:

    1. Una para el campo de la internacionalización de la economía y del comercio internacional, con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior, y,

    2. Tres para los sectores de telecomunicaciones y sociedad de la información, energía, industria, desarrollo empresarial y Pymes, turismo, comercio interior y propiedad industrial, con cargo a los créditos de la Subsecretaría.

    Sin perjuicio de la temática anterior, tanto para uno como para otro grupo de becas, el aspirante podrá proponer en su solicitud, y el correspondiente Comité de Selección admitir, proyectos de formación y/o investigación en otros campos relacionados directamente con otras competencias de las respectivas áreas del Ministerio.

  2. Las becas se convocan de conformidad con la Orden ITC/2089/2011, de 19 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas Fulbright por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el periodo 2011/2015. Las becas serán de un año con posibilidad de renovación por un año más como máximo y en el ejercicio inmediatamente siguiente.

  3. Las becas se convocan en régimen de tramitación anticipada de acuerdo a las previsiones del artículo 56 del Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. El proceso de selección y su resolución se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR