Orden DEF/156/2013, de 21 de enero, por la que se regulan los Premios Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor 8 de Febrero de 2013
MarginalBOE-A-2013-1298
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El artículo 31 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, dispone que el Ministerio de Defensa promoverá el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales contando para ello con la contribución del conjunto de los poderes públicos.

Con la regulación de los Premios Defensa mediante la Orden DEF/191/2008, de 28 de enero, el Ministerio de Defensa ha contado con un instrumento eficaz para acercar a la sociedad española los temas relacionados con la defensa, la seguridad, la paz, la historia militar y otros ámbitos que conforman la cultura de defensa, sirviendo, a la vez, de reconocimiento a los autores de los trabajos que se presentan a las distintas modalidades, para, de esa forma, incentivar el estudio y la investigación en el sector de la seguridad y defensa. Asimismo, han servido para reconocer y recompensar a aquellas personas, entidades u organismos que se han destacado en la contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas.

En virtud de la experiencia acumulada, se hace necesario reordenar las diferentes modalidades de los Premios Defensa, incluyendo una nueva modalidad con el objeto de premiar la contribución al desarrollo de la cultura de defensa por parte de personas o entidades de carácter docente o vinculadas con la enseñanza, en todos sus niveles, que se hayan destacado por su actividad orientada a la promoción de la cultura de defensa.

Así, la presente orden ministerial se dicta con el ánimo de estimular aún más la participación de las personas o instituciones docentes en la difusión de las cuestiones relacionadas con la defensa, la seguridad y la paz.

En su virtud, de acuerdo con las facultades que me confiere el artículo 4.1 b) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:

Primero. Finalidad.

Con el fin de promover la cultura y conciencia de defensa en la sociedad española, se establecen los Premios Defensa para trabajos originales sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar que hayan sido desarrollados en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles;. Asimismo, se premiarán aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR