Orden PRE/621/2016, de 29 de abril, por la que se modifica la Orden PRE/461/2015, de 11 de marzo, por la que se crea el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público 'Programa Universo Mujer'.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Mayo de 2016
MarginalBOE-A-2016-4139
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La disposición adicional quincuagésima octava de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, otorgó al «Programa Universo Mujer» la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo.

En cumplimiento de dicha disposición, así como de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, mediante Orden PRE/461/2015, de 11 de marzo, se creó el órgano administrativo encargado de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del acontecimiento de excepcional interés público «Programa Universo Mujer», y, en particular, encargado de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del citado programa y el desarrollo así como de la concreción de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la celebración del «Programa Universo Mujer».

Tras la aprobación de la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales de Estado para el año 2016, en cuya disposición adicional sexagésima se otorga al «Plan 2020 de Apoyo al Deporte de Base» la consideración de acontecimiento de excepcional interés público, y siendo éste un acontecimiento que abarca de forma horizontal y multidisciplinar a todos los deportes, en el mismo sentido que en el «Programa Universo Mujer», se hace ahora necesario proceder a una modificación de la Orden PRE/461/2015, de 11 de marzo, a fin de lograr una mayor eficacia y servicio efectivo al ciudadano mediante la racionalización de estructuras.

Así, las principales modificaciones consisten en dotar a la gestión del acontecimiento de mayor sencillez procedimental, incorporando a la Fundación Deporte Joven como entidad encargada de la preparación y ejecución del programa de actuaciones y de la realización material de los actos que se deriven de la ejecución de ese programa, junto a la ya prevista Federación Española de Baloncesto, que también podrá seguir siendo ejecutora de tales actividades, como opción a la anterior, y siempre que éstas estén relacionadas con actividades de baloncesto y formen parte de los planes y programas aprobados por el órgano gestor.

Al mismo tiempo, y como corolario de lo anterior, se incluye a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR