Orden PRE/2213/2015, de 23 de octubre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de octubre de 2015, por el que se modifica el Acuerdo de 24 de abril de 2015, por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones que se convoquen durante 2015.

MarginalBOE-A-2015-11434
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 23 de octubre de 2015 y a propuesta de los Ministros del Interior, de Hacienda y Administraciones Públicas y de Economía y Competitividad, ha adoptado un Acuerdo por el que modifica el Acuerdo de 24 de abril de 2015, por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones que se convoquen durante 2015.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anexo a la presente orden.

Madrid, 23 de octubre de 2015.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

ANEXO. Acuerdo del Consejo de Ministros por el que modifica el Acuerdo de 24 de abril de 2015, por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador del Servicio Postal Universal en las elecciones que se convoquen durante 2015

La Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, regula las obligaciones de servicio público que se encomiendan al operador público Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., en su condición de operador designado por el Estado para la prestación del servicio postal universal. En particular, el artículo 22.5, bajo la rúbrica «Principios y requisitos de la prestación del servicio postal universal», prevé que el Gobierno podrá imponer al operador de dicho servicio obligaciones de servicio público para salvaguardar el normal desarrollo de los procesos electorales, de conformidad con lo dispuesto en la normativa que regula el régimen electoral general.

La Orden PRE/776/2015, de 29 de abril publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de abril de 2015, por el que se establecen obligaciones de servicio público al prestador del servicio postal universal en las elecciones que se convoquen durante 2015.

El Acuerdo recoge las obligaciones consideradas como necesarias para el normal desarrollo de los procesos electorales: voto por correo de electores residentes en España, de electores residentes ausentes y de electores temporalmente ausentes, del personal embarcado, del personal de las Fuerzas Armadas embarcado o en situaciones excepcionales vinculadas con la defensa nacional, del personal interno en centros penitenciarios, envíos realizados por la Oficina del Censo Electoral, la recogida de la documentación electoral en las Mesas y los envíos de propaganda electoral que realicen las candidaturas.

Con respecto a los envíos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR