Orden AAA/129/2013, de 17 de enero, por la que se convocan becas de formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios.

MarginalBOE-A-2013-1094
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece, en su artículo 23, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará siempre de oficio, mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

La Orden AAA/2386/2012, de 24 de octubre, establece las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en materia de ordenación pesquera para titulados universitarios.

La Orden AAA/838/2012, de 20 de abril, sobre delegación de competencias en el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial del Estado número 98, de 24 de abril de 2012, delega en el Director General de Ordenación Pesquera la facultad de aprobar gastos y convocar y otorgar subvenciones, con cargo a los créditos de los servicios presupuestarios respectivos hasta 2.000.000 de euros. Asimismo el órgano competente para resolver es el Director General de Ordenación Pesquera, que designará los miembros que componen de la Comisión de Valoración, y el órgano instructor es la Subdirección General de Economía Pesquera.

Se trata de una norma interna de organización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que no afecta a competencias autonómicas o de otras Administraciones o instituciones.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Objeto, finalidad y características de las becas.

El objeto de esta Orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas de formación y perfeccionamiento técnico-profesional en el ámbito de las competencias que ejerce la Dirección General de Ordenación Pesquera, de la Secretaría General de Pesca, para titulados universitarios, en las siguientes áreas de conocimiento:

  1. Tres becas en el área de conocimiento de la economía pesquera.

  2. Una beca en el área de conocimiento de la política estructural pesquera.

  3. Una beca en el área de conocimiento de control e inspección pesquera.

La finalidad y características de las becas son las que se recogen en los artículos 2 y 3 de la Orden AAA/2386/2012, de 24 de octubre, publicada en el «Boletín Oficial del Estado»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR