Orden PRA/265/2017, de 23 de marzo, por la que se publica el Acuerdo por el que se modifica el reglamento interno de la Conferencia de Presidentes.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Abril de 2016
MarginalBOE-A-2017-3262
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La constitución y celebración de la primera reunión de la Conferencia de Presidentes, el 28 de octubre de 2004, supuso un paso especialmente relevante en la organización en España del sistema de cooperación entre los diferentes niveles políticos y administrativos.

Con el objetivo de dotar a este órgano de una adecuada institucionalización, la Conferencia de Presidentes, en su cuarta reunión celebrada el día 14 de diciembre de 2009, aprobó su Reglamento interno de funcionamiento, publicado mediante Orden TER/3409/2009, de 18 de diciembre.

La Conferencia de Presidentes, en su sexta reunión, mantenida el 17 de enero de 2017, acordó modificar el artículo 8 de dicho Reglamento interno para dotar al «Comité preparatorio», además de las funciones de impulso y seguimiento, de las de evaluación y ejecución de los acuerdos adoptados.

Por todo ello y para general conocimiento se dispone la publicación de la modificación del Reglamento interno de la Conferencia de Presidentes, como anexo a la presente Orden.

Madrid, 23 de marzo de 2017.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

ANEXO

Acuerdo por el que se modifica el Reglamento de la Conferencia de Presidentes, aprobado en la IV reunión, celebrada el 14 de diciembre de 2009, publicado mediante Orden TER/3409/2009, de 18 de diciembre

La constitución y celebración de la I Conferencia de Presidentes, el 28 de octubre de 2004, supuso un paso relevante en la organización territorial en España y en el sistema de cooperación entre el Gobierno de la Nación y las diferentes Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía.

Transcurridos doce años desde su primera reunión, se hace necesario un nuevo impulso para dotar a la Conferencia de Presidentes de una institucionalización plena y para garantizar un funcionamiento operativo y una evaluación permanente de los acuerdos en ella adoptados.

Con esta finalidad, y como consecuencia del debate planteado en el seno de la conferencia de Presientes, se considera necesaria la revisión del actual Reglamento con los objetivos y contenidos que se proponen.

Por ello, el Presidente del Gobierno y los Presidentes de las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía, reunidos en la Conferencia de Presientes de 17 de enero de 2017,

ACUERDAN

  1. Celebrar anualmente la Conferencia de Presidentes como órgano de máxima cooperación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR