Orden PRA/1109/2017, de 14 de noviembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de octubre de 2017, por el que se acuerda la disolución de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar.

MarginalBOE-A-2017-13300
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros en su reunión de 27 de octubre de 2017 y a propuesta de los Ministros de Hacienda y Función Pública y de Educación, Cultura y Deporte, ha adoptado un Acuerdo por el que se acuerda la disolución de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar.

Para general conocimiento se dispone su publicación como anexo a la presente Orden.

Madrid, 14 de noviembre de 2017.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría Antón.

ANEXO. Acuerdo por el que se acuerda la disolución de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar

En el marco de las propuestas formuladas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, creada por acuerdo del Consejo de Ministros el 26 de octubre de 2012, se adoptaron medidas dirigidas a modernizar y racionalizar el sector público español ante la necesidad de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 31.2 de la Constitución, que ordena que el gasto público realice la asignación equitativa de los recursos públicos y que su programación y ejecución respondan a los criterios de eficiencia y economía. De forma congruente con este mandato, el artículo 135 de la Constitución establece que todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

Este proceso de racionalización del sector público institucional estatal se culminó con la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Entre las medidas concretas de racionalización del sector público estatal, fundacional y empresarial, materializadas en sucesivos Acuerdos y en otras disposiciones, el Acuerdo por el que se adoptan medidas de reestructuración y racionalización del sector público estatal fundacional y empresarial, aprobado por el Consejo de Ministros el 20 de septiembre de 2013, aprobó la fusión de fundaciones estatales. En concreto, el citado Acuerdo recoge la integración de la Fundación Iberoamericana para el Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar en la Fundación Biodiversidad. No obstante, la fusión no ha tenido lugar hasta el momento de acuerdo con el procedimiento establecido en el citado Acuerdo debido, tras la renuncia de todos los patronos, a la inactividad de la fundación, encontrándose ésta ante la imposibilidad de cumplimiento de sus objetivos y de realización de las actividades propias de las fundaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR