Orden PCI/893/2018, de 24 de agosto, por la que se modifica la Orden PRE/2043/2004, de 24 de junio, por la que se aprueba el Plan Coordinado de Obras del modificado de la 1.ª parte, 2.ª fase (sectores VIII-A y IX-A) y de la 2.ª parte, 1.ª fase (sectores XI-A y XIII-A) y el Plan Coordinado de Obras de la 3.ª parte, 1.ª fase (sectores VI-A, VII-A, XVII-A, XVIII-A, XIX-A, XX-XXII-A y XXI-A), ambos de la zona regable de Monegros II (Zaragoza Huesca).

MarginalBOE-A-2018-11880
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Rango de LeyOrden

Por Real Decreto 1676/1986, de 1 de agosto, se aprobó el Plan general de transformación de la zona regable de la segunda parte del canal de Los Monegros (Zaragoza-Huesca).

Por Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, de 29 de diciembre de 1988, se aprueba la Segunda Fase de la Primera Parte del Plan Coordinado de obras de la zona propia de riegos del Canal de Monegros II (Zaragoza-Huesca).

La Orden PRE/2043/2004, de 24 de junio, aprueba el Plan Coordinado de Obras del modificado de la 1.ª parte, 2.ª fase (sectores VIII-A y IX-A) y de la 2.ª parte, 1.ª fase (sectores XI-A y XIII-A) y el Plan Coordinado de Obras de la 3.ª parte, 1.ª fase (sectores VI-A, VII-A, XVII-A, XVIII-A, XIX-A, XX-XXII-A y XXI-A), ambos de la zona regable Monegros II (Zaragoza-Huesca). En su texto se recoge que, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 643/1985, de 2 de abril, sobre valoración definitiva y ampliación de funciones traspasadas de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón, en materia de Reforma y Desarrollo Agrario, su ejecución debe realizarse por ambas Administraciones. A tal efecto, se ha acordado el texto correspondiente para la aprobación de los mismos con arreglo a sus respectivas normas de procedimiento.

El Gobierno de Aragón, en la reunión de la Comisión Técnica Mixta de la zona regable de 23 de octubre de 2017, a través de sus representantes, propuso cambios sobre las obras de transformación y su distribución entre los distintos miembros. La Comisión Técnica Mixta para la zona regable asumió la iniciativa y propone la modificación que ahora se aprueba por esta orden.

Atendiendo a que la orden que aprobaba el Plan, en su Anejo Único, detallaba las obras a ejecutar y su clasificación, y que el Gobierno de Aragón, a través de sus representantes en la Comisión Técnica Mixta para la zona regable, ha propuesto cambios sobre las obras de transformación, procede ahora modificar el contenido del Plan mediante una nueva redacción del citado Anejo.

En su redacción original se contemplan las obras correspondientes a la Balsa lateral acequia de Ontiñena y Regulación de San Gregorio dentro del epígrafe correspondiente a «Obras de Infraestructura Hidráulica» asignadas a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas del entonces Ministerio de Medio Ambiente.

La petición formulada por el Gobierno de Aragón supone el paso de estas dos obras al apartado de «Obras de Transformación»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR