Orden PCI/869/2018, de 3 de agosto, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se aprueba el procedimiento para la elaboración de la Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional.

MarginalBOE-A-2018-11471
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Rango de LeyOrden

El Consejo de Seguridad Nacional, en su reunión del día 16 de julio de 2018, ha adoptado un acuerdo por el que se aprueba el procedimiento para la elaboración de la Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional.

Para general conocimiento, se dispone su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» como anejo a la presente Orden.

Madrid, 3 de agosto de 2018.–La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo Poyato.

ANEJO. Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se aprueba el procedimiento para la elaboración de la Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional

EXPOSICIÓN

La Estrategia de Seguridad Nacional de 2017 incluye entre sus objetivos garantizar la seguridad del espacio aéreo y ultraterrestre, un espacio común global, caracterizado por su apertura tanto a Estados como a particulares y su fácil acceso, y para ello establece que deberá aprobarse una Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional y la constitución de un Consejo Nacional de Seguridad Aeroespacial.

La inclusión de este ámbito en la Estrategia de Seguridad Nacional 2017 obedece a su gran valor estratégico, sus usos presentes y futuros, junto a la concurrencia de amenazas de distinta índole para la Seguridad Nacional. El adecuado funcionamiento de la aviación y los sistemas de control, de las comunicaciones vía satélite o de infraestructuras sobre las que se desarrollan servicios básicos, dependen del buen uso y protección del espacio aéreo y ultraterrestre.

El Real Decreto 385/2013, de 31 de mayo, de modificación del Real Decreto 1886/2011, de 30 de diciembre, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno, asigna al Consejo de Seguridad Nacional, además de la supervisión del adecuado funcionamiento del Sistema de Seguridad Nacional, la promoción e impulso de la elaboración de las estrategias de segundo nivel derivadas de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Considerando la necesidad de aprobar la Estrategia de Seguridad Aeroespacial Nacional en su condición de estrategia de segundo nivel, es necesario diseñar un procedimiento para su elaboración que garantice la visión integral del dominio y, así, el equilibrio interdepartamental bajo la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional.

En su virtud, el Consejo de Seguridad Nacional, en su reunión del día 16 de julio de 2018, adopta el siguiente

ACUERDO

Único.

Se aprueba el procedimiento para la elaboración de la Estrategia de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR