Orden PCI/734/2018, de 2 de julio, de centros docentes de formación de la Guardia Civil.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Julio de 2018
MarginalBOE-A-2018-9544
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Rango de LeyOrden

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, tiene, entre uno de sus objetivos, establecer un sistema integral en el que se proporcione la necesaria formación del personal a lo largo de toda la vida profesional asegurando la calidad de las enseñanzas que reciben.

La propia Ley establece la enseñanza como un elemento fundamental en el régimen de personal que se pretende establecer, habiendo experimentando con la misma una importante reforma en este ámbito.

Por otro lado, esta norma dispone, en su artículo 16, que el personal de la Guardia Civil se agrupa en las Escalas de Oficiales, Suboficiales y Cabos y Guardias, en función de las facultades profesionales asignadas al conjunto de los empleos de cada una de ellas y a los requisitos educativos exigidos para la incorporación a las mismas y que éstas, en cada Escala, son consecuencia de la preparación recibida delimitando el nivel de responsabilidad en el cumplimiento de los cometidos asignados en los diferentes destinos.

Una de las novedades más importantes de esta norma es la creación de una única Escala de Oficiales con el propósito de dar mayor cohesión y homogeneidad al modelo de carrera de todos los oficiales de la Guardia Civil, incluida su enseñanza de formación.

El Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil, aprobado por el Real Decreto 131/2018, de 16 de marzo, derogó el Real Decreto 483/1999, de 18 de marzo, por el que se crean los centros docentes de formación de la Guardia Civil.

El Reglamento de Ordenación de la Enseñanza en la Guardia Civil establece, en concordancia con lo dispuesto en la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, que los centros docentes de formación de la Guardia Civil son la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, para la incorporación a la Escala de Oficiales; la Academia de Suboficiales de la Guardia Civil, para la incorporación a la Escala de Suboficiales y; la Academia de Guardias de la Guardia Civil y el Colegio de Guardias Jóvenes, ambas para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

Habiéndose adaptado la actual estructura docente del Cuerpo de la Guardia Civil a las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR