Orden PCI/1233/2018, de 21 de noviembre, por la que se proclaman las organizaciones y asociaciones de mujeres elegidas para ejercer las 20 vocalías que integran el Consejo de Participación de la Mujer en representación de las propias organizaciones y asociaciones de mujeres.

MarginalBOE-A-2018-15953
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1791/2009, de 20 de noviembre, por el que se regula el régimen de funcionamiento, competencias y composición del Consejo de Participación de la Mujer prevé que éste estará constituido por una presidencia, dos vicepresidencias, una secretaría y 40 vocalías, 20 de las cuales lo serán en representación de las organizaciones y asociaciones de mujeres que ellas mismas elijan.

A tal efecto, se dictó la Orden SSI/1146/2017, de 27 de julio, por la que se inició el procedimiento de elección de dichas vocalías mediante la configuración del correspondiente censo electoral. Este procedimiento concluyó con la votación celebrada el pasado día 30 de octubre de 2018 en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, para elegir las 20 organizaciones y asociaciones de mujeres que ejercerán estas vocalías, de acuerdo con la convocatoria prevista en la Orden PCI/1019/2018, de 20 de septiembre, por la que se convoca a las organizaciones y asociaciones de mujeres que integran el censo electoral definitivo, al procedimiento de elección de las vocalías del Consejo de Participación de la Mujer.

Una vez finalizados la votación y el recuento definitivo de los votos emitidos en dicha elección, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Orden PCI/1019/2018, de 20 de septiembre, citada, corresponde a la Comisión de Seguimiento del proceso de elección, prevista en el artículo 9 de la misma orden, elevar propuesta de resolución a la Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la cual proclamará a las veinte organizaciones y asociaciones de mujeres que hayan resultado elegidas para ejercer las veinte vocalías que integran el Consejo de Participación de la Mujer en representación de las mismas, mediante orden ministerial que será publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

En su virtud, y de acuerdo con la propuesta de resolución elevada por la Comisión de Seguimiento del proceso de elección previsto en la citada Orden PCI/1019/2018, de 20 de septiembre, he resuelto:

Primero.

Proclamar elegidas para ejercer las veinte vocalías que integran el Consejo de Participación de la Mujer, en representación de las organizaciones y asociaciones de mujeres, a las veinte que se relacionan a continuación:

Por el bloque general:

  1. Asociación de Mujeres Juristas Themis.

  2. Asociación Mujeres para la Salud (A.M.S.).

  3. Federación de Mujeres Jóvenes.

  4. Red Feminista de Derecho Constitucional.

  5. Fundación Mujeres.

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR