Orden DEF/3468/2010, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Orden DEF/1876/2009, de 8 de julio, por la que se aprueba el Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire 'Nuestra Señora de Loreto'.

MarginalBOE-A-2011-385
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Orden DEF/1876/2009, de 08 de julio, por la que se aprueba el Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aire «Nuestra Señora de Loreto» señala, entre otros aspectos, que el Reglamento en ella aprobado pretende llevar a cabo una adecuación al marco legal vigente, y en particular hacer extensivas las prestaciones del Patronato a los posibles huérfanos del personal de tropa profesional.

Esta orden introduce modificaciones aclaratorias que tienen en cuenta la distinción entre tropa permanente y no permanente, y en el caso de esta última distingue la adquisición o no de compromiso de larga duración para establecer el tipo de asociación con el Patronato, haciéndola más razonable, comprensible y adaptada a las particularidades de los militares de tropa profesional.

Dado el reconocido incremento de las situaciones de riesgo en que intervienen los militares del Ejército del Aire, se tiene en cuenta de forma explícita la incapacidad permanente para el servicio e incapacidad permanente y absoluta para todo trabajo, en beneficio para los asociados.

Se facilita asimismo la reincorporación de los asociados que hayan dejado de serlo por razón de cambio de situación administrativa, y se ajustan y mejoran las condiciones de los beneficiarios que hayan causado baja temporal como tales.

Por tanto, esta orden contiene modificaciones a los artículos 29, 30, 31, 32 y 35 del Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aíre.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden DEF/1876/2009, de 8 de julio por la que se aprueba el Reglamento del Patronato del Huérfanos del Ejército de Aíre «Nuestra Señora de Loreto».

El Reglamento del Patronato de Huérfanos del Ejército del Aíre «Nuestra Señora de Loreto», aprobado por la Orden DEF/1876/2009, de 8 de julio, queda modificado de la siguiente forma:

Uno. El artículo 29 queda redactado como sigue:

Artículo 29. De los asociados de número.

Tendrán la consideración de asociados de número:

a) Los militares de carrera del Ejército del Aire, desde el momento en que adquieren dicha condición, que se encuentren en la situación administrativa de servicio activo o reserva, y hasta su pase a otra situación administrativa distinta, o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR