Orden SSI/2200/2013, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Orden SSI/131/2013, de 17 de enero, sobre delegación de competencias.

MarginalBOE-A-2013-12414
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

La nueva configuración del departamento surgida del Real Decreto 200/2012, de 23 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y se modifica el Real Decreto 1887/2011, de 30 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, hizo necesaria la publicación de la Orden SSI/131/2013, de 17 de enero, sobre delegación de competencias, con el fin de realizar un enfoque más integrador del régimen de delegación, agilizar el cumplimiento de las tareas que los órganos superiores y directivos tenían encomendadas y simplificar los procedimientos en base a criterios de racionalización administrativa.

Sin embargo, en el momento actual, se hace necesario modificar determinados aspectos relativos a la gestión de las becas, ayudas y subvenciones públicas que son competencia de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En concreto, el elevado número de expedientes derivados de las convocatorias de estas ayudas aconseja que todas las competencias relativas a las mismas sean delegadas en las personas titulares de los órganos directivos con rango de Dirección General que dependen de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, cuando su importe sea igual o inferior a 500.000 euros.

En su virtud, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y el artículo 20 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:

Primero. Modificación del apartado decimoctavo de la Orden SSI/131/2013, de 17 de enero, sobre delegación de competencias.

Se modifica el apartado decimoctavo de la Orden SSI/131/2013, de 17 de enero, sobre delegación de competencias, que queda redactado como sigue:

Decimoctavo. Delegación de competencias en materia de becas, subvenciones y ayudas públicas.

1. Se delegan todas las competencias que el ordenamiento jurídico otorga a la persona titular de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en materia de becas, subvenciones y ayudas públicas, hasta un importe igual o inferior a 500.000 euros, en las personas titulares de la Dirección General de Servicios para la Familia y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR