Orden JUS/1134/2019, de 14 de noviembre, por la que se modifica la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, por la que se dispone la fecha de efectividad de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, de entrada en funcionamiento de 45 juzgados correspondientes a la programación del año 2019, y de efectividad de 2 plazas de magistrado en la Sección de Apelación Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

MarginalBOE-A-2019-16682
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Justicia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 256/2019, de 12 de abril, de creación de setenta y cinco unidades judiciales correspondientes a la programación de 2019, dispone la creación de setenta y tres nuevas unidades judiciales, mediante la creación y constitución de cincuenta y un nuevos juzgados; la constitución de dos juzgados cuya creación se recoge en las previsiones recogidas en los anexos de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta Judicial, en concreto dos juzgados de la Comunitat Valenciana, que había sido suspendida con anterioridad; así como la dotación de una plaza de magistrado para la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las IIles Balears y de veintiuna plazas de magistrado en Audiencias Provinciales.

En la disposición final tercera del Real Decreto 256/2019, de 12 de abril, se establece que la fecha de efectividad de las plazas de magistrado en órganos judiciales colegiados, y la de entrada en funcionamiento de los juzgados, serán fijadas por la Ministra de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial.

Mediante la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, se dispuso la fecha de efectividad de 22 plazas de magistrado en órganos colegiados, de entrada en funcionamiento de 45 juzgados correspondientes a la programación del año 2019, y de efectividad de 2 plazas de magistrado en la Sección de Apelación Penal de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, de Cataluña y de la Comunidad de Madrid.

Ante la imposibilidad material, manifestada por la Comunitat Valenciana al Ministerio de Justicia, de ejecutar y finalizar las actuaciones necesarias que permitan garantizar la entrada en funcionamiento de los Juzgados de Primera Instancia número 6 de Gandía y número 5 de Torrevieja, establecida inicialmente en la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, en su artículo 4, apartados 3 y 4, letra a), para el 30 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019, respectivamente, se procede, a solicitud de esa Comunidad, a dejar sin efecto las fechas inicialmente previstas y a aplazar la entrada funcionamiento de estos dos juzgados de conformidad con las nuevas fechas indicadas al Ministerio de Justicia por esa Comunidad.

La motivación del aplazamiento de las fechas de entrada en funcionamiento para estos dos juzgados, inicialmente establecidas en la Orden JUS/767/2019, de 11 de julio, en su artículo 4, apartados 3 y 4, letra a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR