Orden INT/960/2015, de 21 de mayo, por la que se modifica la Orden INT/698/2015, de 17 de abril, por la que se crea y regula el funcionamiento de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio del Interior.

Fecha de Entrada en Vigor28 de Mayo de 2015
MarginalBOE-A-2015-5795
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

En el marco de la nueva estructura organizativa exigida por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, las Comisiones Ministeriales de Administración Digital, previstas en el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, sobre organización e instrumentos operativos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y sus organismos públicos, son los órganos colegiados responsables de llevar a cabo el soporte y la transformación digital en el seno de cada Departamento ministerial.

En cumplimiento de la disposición transitoria segunda del citado real decreto, se aprobó la Orden INT/698/2015, de 17 de abril, por la que se crea y regula el funcionamiento de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio del Interior, que sustituye a la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del citado Ministerio, regulada mediante Orden INT/2605/2012, de 4 de diciembre.

El artículo 2 de la Orden INT/698/2015, de 17 de abril, prevé la participación en el Pleno de la Comisión Ministerial de Administración Digital del Ministerio del Interior de algunos órganos del Departamento cuyas competencias se ven afectadas por el proceso de digitalización.

Sin embargo, existen otros órganos que, estando previstos de manera más o menos específica en el artículo 4.1.c) de la Orden INT/2605/2012, de 4 de diciembre, en calidad de vocales en la Comisión Ministerial de Administración Electrónica, no figuran en el listado de vocalías del artículo 2 de la Orden INT/698/2015, de 17 de abril, sin que se haya producido ningún cambio en sus competencias que justifique tal omisión.

Es el caso, en primer lugar, de la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, que, de acuerdo con el artículo 12.3.b) del Real Decreto 400/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, dirige y coordina las oficinas de información y atención al ciudadano, es responsable de la base de datos de información administrativa del Ministerio del Interior y dirige la Unidad Central de Quejas y Sugerencias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR