Orden INT/1658/2016, de 30 de septiembre, por la que se aprueba el modelo de autoliquidación y pago de la tasa estatal por la prestación de servicios de respuesta por la Guardia Civil en el interior de centrales nucleares u otras instalaciones nucleares.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Octubre de 2016
MarginalBOE-A-2016-9418
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas, pone de relevancia que la protección física de las instalaciones nucleares, de los materiales nucleares y de las fuentes radiactivas tiene gran importancia para la protección de la población y del medio ambiente, así como para la seguridad nacional e internacional, desempeñando un papel fundamental en el apoyo a los objetivos de no proliferación nuclear y de lucha contra el terrorismo. Por ello, el responsable de una instalación, de un material nuclear o de una fuente radiactiva, debe implantar, poner en práctica y mantener un sistema de protección física, cuya finalidad es prevenir, disuadir y evitar o, al menos, retardar en modo suficiente actos deliberados dirigidos a producir daños en la instalación o a retirar de manera no autorizada el material nuclear o la fuente radiactiva.

La disposición final séptima de la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, crea la tasa estatal por la prestación de servicios de respuesta por la Guardia Civil en el interior de las centrales nucleares u otras instalaciones nucleares que se determinen por Ley.

En correspondencia con lo señalado, el citado Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, tras su modificación mediante el Real Decreto 1086/2015, de 4 de diciembre, implanta las «Unidades de Respuesta», que son unidades especializadas de la Guardia Civil, preparadas para proporcionar una respuesta de entidad adecuada en caso de materialización de las amenazas antisociales de origen humano que puedan determinar o elevar el riesgo de robo o sabotaje.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6 de la mencionada disposición final séptima, se habilita al Ministerio del Interior para establecer el procedimiento para la liquidación, los modelos de declaración, los plazos y las formas de pago de la tasa estatal por la prestación de servicios de respuesta de la Guardia Civil en el interior de centrales nucleares u otras instalaciones.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Aprobación del modelo de autoliquidación.
  1. Se aprueba el modelo de autoliquidación y documento de ingreso de la tasa estatal por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR