Orden SSI/1640/2012, de 18 de julio, por la que se modifica el Anexo VI del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, y los anexos I y III del Real Decreto 1205/2010, de 24 de septiembre, por el que se fijan las bases para la inclusión de los alimentos dietéticos para usos médicos especiales en la prestación con productos dietéticos del Sistema Nacional de Salud y para el establecimiento de sus importes máximos de financiación.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Julio de 2012
MarginalBOE-A-2012-9935
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, recoge en su anexo VI el contenido de la cartera de servicios de prestación ortoprotésica y, específicamente en su apartado 7, relativo a prótesis externas, y dentro de las prótesis distintas a las prótesis de miembros, contempla las prótesis de mama exógenas de silicona sólida, con funda. Los avances tecnológicos hacen que en la actualidad existan prótesis de mama sin funda y de características tales que pueden ser más beneficiosas para las pacientes, por lo que la redacción actual del citado Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, plantea limitaciones a la hora de indicar estas prótesis.

El Comité asesor para la prestación ortoprotésica, en su reunión de 9 de junio de 2011, decidió proponer la modificación de la redacción actual del real decreto, con el fin de que las prótesis de mama externas sin funda pudieran ser indicadas a las pacientes que las precisen. La nueva descripción no supone una repercusión económica en la cartera de servicios comunes, sino que permitirá el acceso a las prótesis que no precisan funda.

Por otra parte, el apartado 10 del anexo VI de dicho Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, incluye las ayudas para la prevención de las úlceras por presión entre las ortoprótesis externas, recogiendo una clasificación de los cojines para prevenir las úlceras por presión. En la actualidad, los diversos tipos de cojines que existen en el mercado plantean, por sus características, dificultades para su clasificación dentro de los códigos homologados que figuran en dicho apartado 10.

Por este motivo, el Comité asesor para la prestación ortoprotésica, en su reunión de 20 de noviembre de 2010, consideró necesario clarificar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR