Orden IET/1207/2016, de 5 de julio, por la que se extingue el permiso de investigación de hidrocarburos denominado Aries-1.

MarginalBOE-A-2016-6959
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El permiso de investigación de hidrocarburos «Aries-1» fue otorgado, junto con el permiso «Aries-2», por Real Decreto 2121/2008, de 19 de diciembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 25, de 29 de enero de 2009), a la sociedad «Invexta Recursos, S.L.», como único titular y operador, y ello por un período de seis años, tal y como se afirmaba en el artículo 1 del citado Real Decreto.

Dicho real decreto establece en su artículo 2 los compromisos y el programa de investigación conjunto para los permisos de investigación mencionados. Por otra parte, en su artículo 4 establece que la caducidad y extinción de los permisos será únicamente declarada por las causas establecidas en la legislación aplicable y por la inobservancia del artículo segundo del propio real decreto de otorgamiento.

El artículo 34.1.b) de la Ley 34/1998, de 27 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, establece que los permisos, concesiones y autorizaciones en ella regulados se extinguen, entre otras razones, por «caducidad al vencimiento de sus plazos».

Habiendo transcurrido el plazo de seis años contado desde la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Real Decreto 2121/2008, la Dirección General de Política Energética y Minas requirió, con fecha de registro de salida de 25 de marzo de 2015, a «Invexta Recursos, S.L.» la presentación de la documentación a que hace referencia el artículo 73 del Real Decreto 2362/1976, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre Investigación y Exploración de Hidrocarburos de 27 de junio de 1974, sin que la titular respondiese a este requerimiento.

Con fecha 18 de marzo 2016, la Dirección General de Política Energética y Minas ha iniciado, de oficio, el procedimiento para extinguir el permiso de investigación de hidrocarburos denominado «Aries-1» por caducidad al vencimiento de sus plazos.

Con fecha de registro de salida de 18 de marzo de 2016, de acuerdo con el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha dado trámite de audiencia a «Invexta Recursos, S.L.», otorgándose un plazo de diez días contados a partir del día siguiente al de recibido de la notificación para alegar y presentar los documentos y justificaciones que considerase pertinentes. Posteriormente, se ha reiterado el trámite de audiencia, notificándose en fecha 21 de abril de 2016, sin que se hayan recibido alegaciones u observaciones por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR