Orden ICT/998/2018, de 24 de septiembre, por la que se establecen los criterios para la designación de los vocales del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

MarginalBOE-A-2018-13214
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyOrden

El Reglamento de Régimen Interior de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, aprobado por la Orden ECC/953/2015, de 14 de mayo, establece en su artículo 21 que el mandato de los Vocales del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España (en adelante, Cámara de Comercio de España) es de cuatro años a contar desde su toma de posesión en la sesión constitutiva del mismo.

La Cámara de Comercio de España se constituyó en la sesión que tuvo lugar el día 19 de noviembre de 2014, por lo que el mandato actual de los Vocales del Pleno de la Cámara de Comercio de España acaba el 19 de noviembre de 2018.

Por otro lado, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22 del citado Reglamento de Régimen Interior, como mínimo tres meses antes de que transcurra el plazo anterior, la Secretaría de Estado de Comercio deber dirigirse a diferentes Administraciones Públicas y Organizaciones para que propongan o designen los Vocales del Pleno de la Cámara que les corresponde.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2.a) de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, formará parte del Pleno de la Cámara de Comercio de España, un Presidente de las Cámaras por cada una de las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla designados por las Administraciones tutelantes y hasta ocho representantes más de las Cámaras pertenecientes a las Comunidades Autónomas con mayor número de empresas designados por las Administraciones tutelantes conforme a los criterios que se establezcan por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El Real Decreto 355/2018, de 6 de junio, por el que se reestructuran los Departamentos ministeriales, renueva la estructura y denominación de los Departamentos y, en su artículo 10, integra la Secretaría de Estado de Comercio en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Real Decreto 998/2018, de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, establece, en su artículo 4.1.b).13.ª, que la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, integrada en la Secretaría de Estado de Comercio, ostenta la tutela administrativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

En su virtud, dispongo:

Primero.

La designación, por parte de las Administraciones tutelantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR