Orden HFP/359/2017, de 20 de abril, por la que se modifica la Orden HFP/22/2017, de 19 de enero, sobre delegación de competencias en materia de gestión económica y presupuestaria.

MarginalBOE-A-2017-4366
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Hacienda y Función Pública
Rango de LeyOrden

La disposición adicional tercera de la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, creó el servicio presupuestario 05 «Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación» en la Sección 31 «Gastos de Diversos Ministerios».

Con cargo a este servicio presupuestario se financian aquellos contratos centralizados conforme a lo señalado en el artículo 206.3.a) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que, por sus características, permitan una financiación centralizada.

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa procede a la conversión de la Fundación Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en el organismo autónomo «Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación» adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta circunstancia supone que el citado organismo autónomo está incluido en el ámbito subjetivo de la Contratación Centralizada de Servicios Postales que ha sido objeto de centralización por la Orden EHA/1046/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada, por lo que es necesario incluir al titular correspondiente del órgano de la ANECA en que se delega la competencia en relación con las obligaciones que se generen en materia de gestión económica y presupuestaria derivadas del citado contrato.

Así, el objeto de la presente Orden se limita a incluir a ANECA en el ámbito de la Orden HFP/22/2017, de 19 de enero Delegación de competencias en materia de gestión económica y presupuestaria, delegando en el titular de la Unidad correspondiente del citado organismo las competencias previstas en el artículo primero de la orden citada.

Por seguridad jurídica, la presente Orden reproduce el Anexo I en su integridad, incluyendo al titular de la Gerencia de la «Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación», organismo autónomo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en que se delegan las competencias.

Esta orden se dicta al amparo del artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden HFP/22/2017, de 19 de enero, sobre delegación de competencias en materia de gestión económica y presupuestaria.

Se modifica el Anexo I de la Orden HFP/22/2017, de 19 de enero, sobre delegación de competencias en materia de gestión económica y presupuestaria, a efectos de proceder a la inclusión en el mismo del titular de la Gerencia de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), adscrita al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que queda redactado en los siguientes términos:

ANEXO I Delegación de competencias

Titular del órgano en el que se delega Ámbito
Director General del Servicio Exterior. Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Vicesecretaría Técnica del Instituto Cervantes. Instituto Cervantes.
Departamento de Gestión Económica. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Subdirección General de Contratación y Servicios. Ministerio de Justicia-Resto del Departamento Ministerial.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia. Ministerio de Justicia-Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Secretaría General de la Abogacía General del Estado del Ministerio de Justicia. Ministerio de Justicia-Abogacía General del Estado.
Secretaría General de la Mutualidad General Judicial. Mutualidad General Judicial.
Secretaría General de la Agencia Española de Protección de Datos. Agencia Española de Protección de Datos.
Jefatura de Área de Servicios Económicos de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías. Ministerio de Defensa-Resto de Ministerio.
Jefatura de Asuntos Económicos del Estado Mayor de la Defensa. Estado Mayor de la Defensa.
Secretaría General del INTA. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas».
Subdirección General Económico Financiero del INVIED. Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
Subdirección General Económico Financiero de ISFAS. Instituto Social de las Fuerzas Armadas.
Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra. Ejército de Tierra.
Jefatura de la Sección de Gestión Económica y Tesorería de la DAE. Armada.
Jefatura de la Sección Económico-Administrativa 15-Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire. Ejercito de Aire.
Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. El Rey y Guardia
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR