Orden HAP/1176/2015, de 15 de junio, por la que se aprueban los modelos de las declaraciones y comunicaciones a las que se refiere la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Junio de 2015
MarginalBOE-A-2015-6790
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyOrden

La Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, establece un nuevo régimen de gestión de los conflictos de intereses, que se inicia incluso con anterioridad al nombramiento del alto cargo, ya que éste ha de suscribir una declaración de idoneidad en el que manifieste que reúne honorabilidad y la debida formación y experiencia en la materia, y que se extiende al período de los dos años siguientes a su cese, en el que, además de comunicar todas las actividades que pretendan desempeñar para que le sean autorizadas, en su caso, por la Oficina de Conflictos de Intereses, han de remitir, asimismo, copia de sus declaraciones tributarias correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Además, durante el periodo en el que permanezcan en activo, están sujetos a cumplimentar declaraciones de actividades, de bienes y derechos patrimoniales, de abstención, en el supuesto de que tengan que recurrir a este procedimiento, además de diversos documentos referentes a su situación patrimonial.

Por todo ello, al objeto de que todas esas declaraciones y comunicaciones se realicen en documentos que permitan tener conocimiento de la información requerida con la mayor precisión, se hace necesaria la aprobación de los diversos modelos, que se tramitarán electrónicamente ante la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, y a quien la citada ley encarga la gestión, con plena autonomía funcional, del régimen por ella establecido.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Aprobación de los modelos.

Se aprueban los modelos de las declaraciones y comunicaciones a las que se refiere la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, que son los siguientes:

  1. Declaración de idoneidad: Modelo 1, que se incluye en el anexo a la presente Orden. Se cumplimentará por las personas propuestas como altos cargos con carácter previo a su nombramiento y se remitirá, primero, a la Secretaría General Técnica del Ministerio correspondiente de su nombramiento y, posteriormente, a la Oficina de Conflictos de Intereses.

  2. Currículum vítae: Modelo 2, que se incluye en el anexo a la presente Orden. Se cumplimentará por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR