Orden FOM/959/2019, de 11 de septiembre, por la que se aprueba la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Cartagena.

MarginalBOE-A-2019-13495
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Cartagena fue aprobado por Orden Ministerial FOM/245/2003 de 30 de enero de 2003. Posteriormente, se aprobaron sucesivas modificaciones mediante las Órdenes Ministeriales: FOM/3397/2005 de 9 de diciembre, FOM/2832/2011 de 27 de septiembre y FOM/458/2014 de 12 de marzo. En la última modificación se llevó a cabo la adaptación del Plan de Utilización de Espacios Portuarios a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Sexta del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Desde la última modificación aprobada, se han ejecutado una serie de obras de infraestructura portuaria cuyas superficies requieren ser incorporadas a la zona de servicio terrestre del puerto de Cartagena y así se ha hecho.

El carácter sustancial de la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios se fundamenta por la incorporación de dos parcelas de titularidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena situadas en el muelle de Santa Lucía y en la dársena de Escombreras, ésta última necesaria para el acceso viario del puerto a la zona noroeste de El Fangal. Asimismo, se modifica la delimitación vigente para incorporar dos superficies de agua a la Zona I y Zona II de las aguas portuarias localizadas en la punta del Gate y en la isla de Escombreras. La nueva delimitación de espacios y usos portuarios asigna los usos portuarios a los nuevos terrenos incorporados a la zona de servicio terrestre y modifica los usos vigentes en dos espacios portuarios situados en la dársena de Santiago y en la parte posterior del muelle de Santa Lucía.

Consecuentemente, y de acuerdo con lo anterior, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena acordó aprobar, en sesión celebrada el 26 de septiembre de 2016, la propuesta de la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios, así como la remisión del expediente al organismo público Puertos del Estado.

Solicitados los informes preceptivos, todos los cuales fueron emitidos en sentido favorable, y habiendo sido sometido el documento al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días, el expediente fue remitido al organismo público Puertos del Estado para continuar con su tramitación.

El informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y los informes de los Ministerios de Interior, de Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR