Orden FOM/911/2019, de 7 de agosto, por la que se aprueba la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Alicante.

MarginalBOE-A-2019-12699
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

La delimitación de la zona de servicio del puerto de Alicante fue definida por el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del puerto de Alicante, aprobado por Orden Ministerial de 19 de julio de 2006. La modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios mantiene la delimitación de la zona de servicio vigente, incorporando las superficies generadas por las obras de infraestructura portuaria realmente ejecutadas en la zona de servicio portuaria desde entonces.

La modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios tiene el objetivo principal de proponer una asignación de usos acorde a la realidad existente y a las necesidades futuras del puerto de Alicante. Su carácter sustancial viene fundamentado por la modificación del uso portuario complementario o auxiliar por los usos vinculados a la interacción puerto-ciudad en una superficie de 183.861 m2 colindantes al borde urbano.

Consecuentemente, y de acuerdo con lo anterior, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Alicante acordó aprobar, en sesión celebrada el 3 de diciembre de 2015, la propuesta de la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios, así como el inicio de su tramitación.

Solicitados los informes preceptivos, todos los cuales fueron emitidos en sentido favorable, y habiendo sido sometido el documento al trámite de información pública por el plazo de cuarenta y cinco días, se recibieron dos escritos de alegaciones que fueron contestados por la Autoridad Portuaria de Alicante.

Finalizada la información pública, el expediente fue remitido al organismo público Puertos del Estado para continuar con su tramitación.

Con fecha 14 de abril de 2016, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar informó favorablemente la propuesta. Los informes de los Ministerios de Interior, de Economía, Industria y Competitividad, de Hacienda y Función Pública y de Defensa fueron igualmente emitidos en sentido favorable.

Finalmente, el organismo público Puertos del Estado ha informado favorablemente la modificación sustancial de la delimitación de espacios y usos portuarios, al responder a las necesidades actuales del puerto de Alicante y observar que se han cumplido los requisitos establecidos en el artículo 69 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

En su virtud, a propuesta de la Autoridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR