Orden FOM/81/2019, de 21 de enero, por la que se constituye la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

MarginalBOE-A-2019-1364
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El artículo 13 del Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, modificado por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y por la Ley 18/2014, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, establece el régimen jurídico básico de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, y prevé que, con sujeción a lo dispuesto en dicho precepto, el Gobierno regulará la composición y funcionamiento de estos Comités.

Así mismo establece que reglamentariamente se podrá constituir una Comisión de Coordinación para cada aeropuerto en función del tráfico de pasajeros anuales, en los términos que se establezcan.

Conforme a ello, mediante el Real Decreto 697/2013, de 20 de septiembre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Comités de Coordinación Aeroportuaria, se regulan las Comisiones de Coordinación de aeropuerto estableciendo que procederá su constitución efectiva, a propuesta del correspondiente Comité de Coordinación, en aquellos aeropuertos que registren un tráfico anual superior a los ocho millones de pasajeros, indicando que sus funciones serán aquéllas que le delegue el Comité de Coordinación Aeroportuaria de entre las que éste tiene atribuidas, estableciendo su composición, estando integradas por el director del aeropuerto, como miembro nato de la Comisión, y un representante de la respectiva Comunidad Autónoma y otro de los municipios del entorno aeroportuario.

En este contexto, el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía en su reunión de fecha de 28 de mayo de 2018 acordó proponer al Ministerio de Fomento la creación de la Comisión de Coordinación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

En este aeropuerto concurren los requisitos exigidos por el Real Decreto 697/2013, de 20 de septiembre, para la constitución de una Comisión toda vez que en el año 2016 registró un tráfico de pasajeros superior a los 8 millones.

Se ha dado audiencia al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía y a cada una de las administraciones, entidades y organismos con representación en el mismo.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Aviación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR