Orden ETU/695/2017, de 14 de julio, por la que se declara la suspensión de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Tesorillo' y 'Ruedalabola'.

MarginalBOE-A-2017-8858
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Rango de LeyOrden

Los permisos de investigación de hidrocarburos «Tesorillo» y «Ruedalabola», situados en la comunidad autónoma de Andalucía y ocupando a la vez zonas terrestres y del subsuelo marino, fueron otorgados por el Real Decreto 1771/2010, de 23 de diciembre, («Boletín Oficial del Estado» núm. 19, de 22 de enero de 2011), a favor de las compañías «Schuepbach Energy España, S.L.U.» y «Vancast Exploración, S.L.», con unas participaciones de 85% y 15%, respectivamente, actuando el primero de ellos como operador de los permisos. En el artículo 2, apartado primero, de dicho real decreto de otorgamiento se establecieron las obligaciones del titular a realizar durante los seis años de vigencia de cada permiso.

Por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de 11 de enero de 2013 («Boletín Oficial del Estado» núm. 36, de 11 de febrero de 2013), se autorizó la concentración de trabajos e inversiones entre los permisos. En el artículo primero de dicha resolución se establecieron las obligaciones de los titulares a realizar, en el área conjunta de los dos permisos, durante los seis años de vigencia.

Mediante Orden Ministerial IET 283/2013, de 22 de enero («Boletín Oficial del Estado» núm. 46, de 22 de febrero de 2013), se autorizó la modificación del programa de trabajos en los permisos, de tal manera que durante el tercer año de vigencia se realizarían las labores previstas para el cuarto año y viceversa. De este modo, en el cuarto año de vigencia los titulares tenían que adquirir una campaña sísmica y/o reentrada o perforación de un sondeo.

Por Orden Ministerial IET 228/2014, de 5 de febrero («Boletín Oficial del Estado» núm. 41, de 17 de febrero de 2014), se autorizó una nueva modificación del programa de trabajos en los permisos, de tal manera que para el año cuarto los compromisos quedaron establecidos de la siguiente forma: Adquisición de una campaña magneto-telúrica –en lugar de la campaña sísmica prevista– y/o reentrada o perforación de un sondeo; además de definir el modelo geológico (geología estructural, estratigrafía, evaluación de las rocas almacén, interpretación sísmica, etc.).

Al objeto del cumplimiento de sus obligaciones, el operador, con fecha 3 de octubre de 2013, solicitó autorización para llevar a cabo la perforación del sondeo de investigación de hidrocarburos denominado «Tesorillo-1», situado en el permiso de investigación «Tesorillo», y localizado en Tarifa (Cádiz), adjuntando el Informe de Implantación y el Documento Ambiental del proyecto, dándose traslado del mismo al órgano ambiental. Todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR