Orden SPI/661/2011, de 16 de marzo, por la que, en estimación de recurso, se concede el distintivo 'Igualdad en la Empresa'.

Marginal:BOE-A-2011-5584
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Por Orden IGD/869/2010, de 30 de marzo, se convocó el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2010, y se establecieron sus bases reguladoras.

La Orden SPI/3138/2010, de 26 de noviembre, resolvió el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa», correspondiente al año 2010, convocado mediante la orden citada anteriormente.

Dicha orden excluyó del procedimiento a varias empresas por no cumplir algunos de los requisitos generales que se establecían en el apartado 4.º1 de la Orden IGD/869/2010, de 30 de marzo, por la que se convocó el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa».

Habiéndose estimado el 28 de febrero de 2011, los recursos interpuestos en tiempo y forma contra dicha orden, por las empresas Henkel Ibérica, S. A.; Reale Seguros Generales, S. A., y Banco de Santander, S. A., al haberse acreditado fehacientemente que sí cumplían los requisitos generales exigidos, y habiéndose procedido a la evaluación íntegra de su solicitud, por la Comisión Evaluadora para la concesión del distintivo, se constata que las empresas citadas destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores, en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, por el que se regula la concesión y utilización del distintivo «Igualdad en la Empresa».

En su virtud, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad ha resuelto, en uso de las competencias que tiene legalmente atribuidas:

Primero y único. Conceder el distintivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA