Orden de 17 de enero de 1985 sobre tarifas y precios de gas.

MarginalBOE-A-1985-1313
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

La Ley 45/1981, de 28 de diciembre, establece, en el apartado cuarto de la Disposición adicional Primera, que corresponde al Gobierno la fijación de los precios de venta en materia de hidrocarburos.

Por Orden Ministerial de 9 de enero de 1985 se procedió a la actualización de precios de los productos derivados del Petroleo, entre los cuáles se encuetran el gasóleo, el fuel-Oil, las naftas y los gases licuados del Petroleo, Energias que son Alternativas con los gases combustibles, tanto natural cómo manufacturado, en sus diferentes usos.

Igualmente, el precio de adquisición del gas natural en el Mercado internacional a Traves de la "Empresa nacional de gas, s. A.", Ha sufrido incremento, causado fundamentalmente por la Variacion habida en la paridad en la peseta en Relacion al dólar a lo largo del tiempo transcurrido desde la última modificación de precios.

A fin de cumplir los objetivos que sobre la participación de gas natural en el Balance energético nacional establece el plan energético nacional, aprobado en el pleno de Congreso de los diputados el 28 de junio de 1984, entre cuyas Directrices se encuentra el Fomento del consumo de gas natural cómo sustituto de los productos derivados del Petroleo en el sector industrial y en el sector doméstico-Comercial y en particular en aquéllos que tengan mayor incidencia en el deterioro del Medio Ambiente, y la adaptación de los precios de los combustibles gaseosos en línea con los de las Energias sustitutivas.

Cómo consecuencia de lo anteriormente expuesto y con objeto de establecer la debida equiparación entre las diferentes clases de Energias, procede la fijación de nuevos precios y tarifas para los diferentes tipos de gases combustibles.

Las hipótesis de cálculo que han servido de basé para la fijación de las tarifas de gases combustibles por canalización han sido las siguientes:

A) establecimiento de tarifas unificadas para Suministros de combustibles gaseosos por canalización, ya que actualmente las distintas empresas suministradoras tienen diferentes Estructuras tarifarias.

B) los precios de gas de cada una de las tarifas se han calculado tomando cómo basé las de las Energias Alternativas, con el objeto de mantener la adecuada competitividad entre los gases combustibles y las referidas Energias.

Las Energias Alternativas que se han tomado cómo basé para el establecimiento de los nuevos precios y tarifas han sido las siguientes: Energia eléctrica, fuel-Oleos, gasóleo c y gases licuados del Petroleo.

Asimismo, el plan energético nacional establece cómo uno de sus objetivos la consecución de una Investigacion Energetica eficaz. Para potenciar dicha Investigacion en el sector de gases combustibles, a las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR