Orden ECD/788/2017, de 27 de julio, por la que se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio a los Libros Mejor Editados, correspondiente al año 2017.

MarginalBOE-A-2017-9577
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 18 de abril de 2017, de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro se convocó para el año 2017 el concurso nacional para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio a los Libros Mejor Editados durante 2016, en desarrollo de la Orden CUL/196/2008 de 28 de enero, por la que se establecieron las bases que regulan el Premio, así como la Orden ECD/471/2015, de 5 de marzo, que modifica la anterior.

El Jurado encargado del fallo del concurso para la concesión del premio ha sido designado por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte a propuesta del Director General de Industrias Culturales y del Libro, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Orden reguladora y ha estado integrado por:

Presidente: Don Oscar Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, Director General.

Vicepresidente: Don Javier Pascual Echalecu, Subdirector General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

Doña María Manso Fernández, editora y experta en encuadernación.

Doña Dolores Larumbe Doral, librera.

Doña María José Gutiérrez López, Jefa Servicio de Ferias de la SG del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, MECD.

Doña Emma Cadahia, de la Biblioteca Nacional de España.

Don Augusto Jurado, del Club de Gráficos Eméritos.

Don Andrés Fernández, de la Federación de Gremios de Editores de España.

Doña Cristina Miguel López, de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España.

Secretario: Don David García Rivas, Subdirector General Adjunto de la SG del Libro, la Lectura y las Letras Españolas

Reunido el mismo, emitido el fallo y elevado éste a través del Director General de Industrias Culturales y del Libro, de conformidad con lo dispuesto en el punto quinto de la Orden reguladora, he tenido a bien disponer:

Se resuelve el concurso nacional para la concesión del Premio 2017 a los Libros Mejor Editados durante 2016, resultando galardonadas las obras que a continuación se citan:

Libros de arte:

Primer premio: Acaba cuando llego... Cuadernos de campo. Nzali, Tanzania, 1995-2015, de Polo Vallejo García; fotografías de Carmen Ballvé, traductor José Luis Greco. Editado por Swanu Books.

Segundo premio: Cuando aún nevaba, de Jesús Labandeira; textos de Carlos Cánovas y traducción de Montague Kobbe. Editado por La Fábrica.

Tercer premio: Autobiographies, de Max Pam...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR