Orden ECD/776/2017, de 27 de julio, por la que se incluyen y se suprimen procedimientos administrativos en el registro electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura.

MarginalBOE-A-2017-9486
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

La Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura, establece su funcionamiento, requisitos y condiciones para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.

Asimismo, en su disposición final primera establece la delegación en el titular de la Subsecretaría del Departamento de la competencia para incluir, modificar o dar de baja, dentro del Registro Electrónico, nuevos servicios, procedimientos y trámites, a los que será de aplicación lo dispuesto en dicha orden.

Mediante la presente orden se incorporan nuevos procedimientos administrativos en el ámbito del registro electrónico de la actual Secretaría de Estado de Cultura.

Finalmente, se procede a publicar la relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en dicho Registro Electrónico.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1 Inclusión de nuevos procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura.

Se incluyen en el Anexo de la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de Cultura, en la materia de Presentación de recursos y reclamaciones, los siguientes procedimientos administrativos:

− Derecho de petición.

− Ayudas a familias e instituciones sin fines de lucro para desplazamientos culturales a y desde la península.

Artículo 2 Supresión de procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura.

Se procede a la supresión de los siguientes procedimientos administrativos en el ámbito de aplicación del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura:

– Alegaciones en procedimientos que no han sido iniciados por el interesado.

– Recurso especial en materia de contratación.

– Reclamación previa a la vía judicial laboral.

– Reclamación previa a la vía judicial civil.

– Quejas y sugerencias dirigidas a la Secretaría de Estado de Cultura.

– Ayudas a Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación cultural.

Artículo 3 Difusión a través de la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura.

La inclusión de los nuevos procedimientos administrativos y sus modelos normalizados será difundida a través de la dirección https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica/index.jsp.

Artículo 4 Relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico de la de la Secretaría de Estado de Cultura.

Se publica el anexo de la Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre, incluyendo la relación actualizada de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico de la Secretaria de Estado de Cultura.

Disposición final única Efectos.

Esta orden surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2017.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, P. D. (Orden CUL/3410/2009, de 14 de diciembre), el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, José Canal Muñoz.

ANEXO. Relación de servicios, procedimientos y trámites incluidos en el Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de Cultura

Ayudas

Archivos

  1. Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos archivísticos.

  2. Ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la mejora de las instalaciones y el equipamiento de sus archivos.

  3. Subvenciones nominativas de la Subdirección General de los Archivos Estatales.

    Artes Escénicas y Música

  4. Ayudas a la música, la lírica y la danza.

  5. Ayudas para programas de difusión, desarrollo y preservación del teatro y el circo y de comunicación teatral y circense.

  6. Subvenciones nominativas del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música.

    Bibliotecas

  7. Ayudas al patrimonio bibliográfico para la creación y transformación de recursos digitales y su difusión y preservación mediante repositorios.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR