Orden ECD/1254/2015, de 18 de junio, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven 'Miguel Hernández' correspondiente a 2015.

MarginalBOE-A-2015-7175
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Resolución de 13 de febrero de 2015, de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro («Boletín Oficial del Estado» de 26 de febrero), se convocó el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández» correspondiente a 2015, desarrollando la normativa que regula su concesión.

En esta disposición se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo los dos últimos autores galardonados en las anteriores convocatorias.

En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 257/2012 de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte («Boletín Oficial del Estado» de 28 de enero), he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven «Miguel Hernández» correspondiente a 2015, serán los siguientes:

Presidenta: D.ª María Teresa Lizaranzu Perinat, Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro.

Vicepresidenta: D.ª Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Vocales:

Propuestos por las entidades correspondientes:

A propuesta de la Real Academia Española:

• D. Juan Gil Fernández.

A propuesta de la Real Academia Gallega / Real Academia Galega:

• D. Xosé Luis Regueira Fernández.

A propuesta de la Real Academia de la Lengua Vasca / Euskaltzaindia:

• D.ª Amaia Jaureguizar Ormaechea.

A propuesta del Instituto de Estudios Catalanes/ Institut d'Estudis Catalans:

• D.ª Susanna Rafart i Corominas (Susanna Rafart).

A propuesta de la Conferencia de Rectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR