Orden ECD/1045/2017, de 18 de octubre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia, correspondientes al año 2017.

MarginalBOE-A-2017-12404
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Resoluciones de 23 de junio y 28 de julio de 2017, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, se convocaron los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia correspondientes al año 2017 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de julio y de 10 de agosto), desarrollando la normativa que regula su concesión.

De acuerdo con el apartado cuarto de la citadas resoluciones, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados por Orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, teniendo en consideración las propuestas formuladas por diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 284/2017, de 24 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte («Boletín Oficial del Estado» de 25 de marzo), he tenido a bien disponer:

Primero.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2017 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Luis Lafuente Batanero, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Vicepresidenta: Doña Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes.

Vocales:

Don Juan Hidalgo Codorniu, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016.

Don David Barro López, editor y comisario de exposiciones.

Doña Vanesa Cejudo Mejías, investigadora y crítica de cultura visual contemporánea.

Doña Carolina Díaz Amunarriz, directora de la Fundación ARQ ART.

Doña Amparo López Corral, productora cultural.

Doña Tania Pardo Pérez, responsable de exposiciones en la Casa Encendida y profesora asociada de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Don Alfonso de la Torre Vidal, teórico y crítico de arte.

Secretaria: Doña Isabel Quintana Jiménez, Consejera Técnica de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.

El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2017 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Don Luis Lafuente Batanero, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Vicepresidenta: Doña Begoña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR