Orden ECC/472/2016, de 11 de marzo, de cesión de la cartera de seguros de vida contratados por la sucursal en Portugal de Axa Global Direct Seguros y Reaseguros, SA, a Axa Portugal, Companhia de Seguros, SA.

MarginalBOE-A-2016-3268
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Las entidades Axa Global Direct Seguros y Reaseguros, S.A., y Axa Portugal, Companhia de Seguros, S.A., han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo una cesión parcial de cartera, en virtud de la cual la entidad Axa Global Direct Seguros y Reaseguros, S.A., cede a la entidad Axa Portugal, Companhia de Seguros, S.A., la totalidad de las pólizas de seguros del ramo de vida suscritos a través de su sucursal en Portugal.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos que les son de aplicación en virtud de lo dispuesto en el artículo 23 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 70 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Autorizar la cesión de cartera en virtud de la cual la entidad Axa Global Direct Seguros y Reaseguros, S.A., cede a la entidad Axa Portugal, Companhia de Seguros, S.A., la cartera de seguros suscritos a través de su sucursal en Portugal.

Contra la presente Orden ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Ministro de Economía y Competitividad en el plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR