Orden ECC/340/2016, de 26 de febrero, de cesión de la cartera de seguros de vida contratados por la sucursal en Portugal de Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros,SA, a Bankinter Seguros de Vida, SA de Seguros y Reaseguros.

MarginalBOE-A-2016-2631
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Las entidades Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S.A., y Bankinter Seguros de Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo una cesión parcial de cartera, en virtud de la cual la entidad Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S.A., cede a la entidad Bankinter Seguros de Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, la totalidad de las pólizas de seguros del ramo de vida suscritos a través de su sucursal en Portugal.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos que les son de aplicación en virtud de lo dispuesto en el artículo 23 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 70 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Autorizar la cesión de cartera en virtud de la cual la entidad Barclays Vida y Pensiones, Compañía de Seguros, S.A., cede a la entidad Bankinter Seguros de Vida, S.A. de seguros y Reaseguros, la cartera de seguros suscritos a través de su sucursal en Portugal.

Contra la presente Orden ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición ante el Ministro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR