Orden ECC/2281/2014, de 20 de noviembre, de autorización administrativa de la fusión por absorción por la que Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, SA, absorberá a Cantabria Vida y Pensiones, SA de Seguros y Reaseguros.

MarginalBOE-A-2014-12633
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

Las entidades Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, S.A. y Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros, han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la fusión por absorción de Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros, que se disolverá, por parte de Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, S.A.

A la vista de la documentación aportada y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 24 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, y en el artículo 72.2 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, he resuelto:

Primero.

Autorizar la fusión por absorción de la entidad Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros, por parte de la entidad Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, S.A.

Segundo.

Declarar la extinción y cancelación en el Registro administrativo de entidades aseguradoras de la entidad Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros, de conformidad con lo previsto en el artículo 72.3 del citado Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados.

Tercero.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 80.5.b) del Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, declarar la baja de la entidad gestora Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros (inscrita con la clave G-223), así como, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85.7. párrafo 5.º del Reglamento de planes y fondos de pensiones, declarar la subrogación por parte de la entidad gestora Liberbank Vida y Pensiones, Seguros y Reaseguros, S.A. en las funciones de entidad gestora de Cantabria Vida y Pensiones, S.A. de Seguros y Reaseguros.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.5 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, esta extinción y cancelación de la entidad en el Registro administrativo determina la posterior inscripción de la extinción y consecuente cancelación en el Registro Mercantil.

Contra la presente Orden Ministerial, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR